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Fondos de Sepelio


ANEXO I

1) SEGURO DE SEPELIO

Este beneficio se ofrecerá a través de las 3.000 cocherías existentes en la Argentina ADHERIDAS A LAS DOS Federaciones que agrupan todas las cámaras de empresas de Servicios Fúnebres (Fadaf y Fadedsfya) donde se deberá presentar el recibo de cobro donde figure el descuento de la Entidad, o en su defecto el recibo de cobro de este seguro emitido por LA CONTRATANTE.--------------------------------------------

PERSONAS AMPARADAS:
• Titulares de la Unión Ferroviaria y su grupo familiar primario. Se entiende por Grupo Familiar Primario al cónyuge o conviviente, hijos solteros hasta los 21 años, hijos estudiantes solteros hasta los 25 años de edad e hijos discapacitados sin límite de edad.
• Padres, Padres Políticos, Hermanos, Nietos legalmente a cargo del titular.

Elementos que hacen al servicio:

 Traslado en ambulancia desde el lugar del fallecimiento hasta el sitio del velatorio.-----------
 Ataúd bovedilla en madera lustrada, color nogal o caoba, forrado con blonda de seda, herrajes de duraluminio color florentino o plata vieja, con símbolo religioso según corresponda, especial para tierra, cremación, nicho, bóveda o panteón.-----------
 Caja metálica en su interior con válvula de seguridad garantizada por 10 (diez) años.-----------------------
 Soldadura de la caja metálica con estaño al 50%.------
 Mortaja o sudario de seda.----------------------------
 Coche fúnebre y coche porta corona último modelo.-----
 Sala velatorio a elección de los deudos, equipada con capilla, salón de estar, ascensores, acondicionados para frío - calor, y sala especial para familiares íntimos.----------------------------------------------
 Dos (2) Autos remises de acompañamiento.--------------
 Trámites en el Registro Civil y entrega de Partida de defunción original y copias.--------------------------
 Trámite ante la Dirección General de Cementerios.-----
 Servicio de control de calidad.-----------------------

Documentación que deberá presentar el asociado para solicitar el servicio:

a) Último Recibo de Haberes con el descuento correspondiente o en su defecto el recibo de cobro de este seguro emitido por LA CONTRATANTE.---------------

Traslado de fallecidos: Al ocurrir el fallecimiento del asegurado y que circunstancialmente se encuentre alejado de su residencia habitual, será trasladado hasta 100 Km sin cargo alguno hasta su domicilio, debiéndose justificar en éstos casos su domicilio real (Fotocopia del último domicilio asentado en su documento de identidad y hoja subsiguiente en blanco, ó recibo de luz, gas, teléfono, etc. a nombre del causante)o domicilio del afiliado de EL CONTRANTANTE.----------------------------------------------
Documentación que deberá presentar el asociado para solicitar el traslado:

a) Último Recibo de Haberes con el descuento correspondiente o en su defecto el recibo de cobro de este seguro emitido por LA CONTRATANTE.---------------
b) Acreditación de parentesco en caso de fallecer algún miembro del grupo familiar.---------------------------
c) Justificación de domicilio.---------------------------

1) Reintegro o pago en caso de no prestación: Cuando el asegurado realice el servicio de sepelio a través de otra cobertura que posea, recibirá un reintegro o un pago, de acuerdo a lo especificado en la factura correspondiente o en el certificado de prestación de servicio, hasta un monto máximo de $10.000 (Pesos Diez mil con 00/100) por eventos ocurridos hasta el 31 de agosto de 2016. El pago deberá ser efectuado por LA COMPAÑÍA dentro de los treinta (30) días de presentada toda la documentación pertinente.

Documentación que deberá presentar el socio para solicitar el reintegro:
a) Último Recibo de Haberes con el descuento correspondiente o en su defecto el recibo de cobro de este seguro emitido por LA CONTRATANTE.---------------
b) Factura original de la empresa que efectuó el servicio a nombre de la persona que gestiona el reintegro ó en su defecto el correspondiente Certificado de Prestación de Servicio con sello y firma del responsable de la empresa prestadora (Empresa de Sepelios) certificada por entidad bancaria ó notarial.---------------------------------------------
c) Fotocopia del documento de identidad de la persona que solicita el reintegro.--------------------------------
d) Certificado de defunción.-----------------------------

LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR LOS SOCIOS PARA SOLICITAR EL REINTEGRO DEBERÁ PRESENTARSE ANTE LA DELEGACIÓN CORRESPONDIENTE QUIEN LA REMITIRA A LA SEDE CENTRAL LA CUAL, UNA VEZ VERIFICADA Y FORMALIZADO EL EXPEDIENTE LO REMITIRA A LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA.---

2) SUBSIDIO A LA FAMILIA

La cobertura será otorgada ante el fallecimiento de los afiliados titulares. En caso de muerte, ya sea por accidente o muerte natural, se les entregara una suma de dinero de $1.600 (Pesos mil seiscientos) a los beneficiarios integrantes del grupo familiar del afiliado titular fallecido, por deceso ocurrido hasta el 29 de febrero de 2016 inclusive.---------------------------------
De común acuerdo las partes acuerdan incrementar la suma asegurada a partir de decesos ocurridos desde el 01 de marzo de 2016 a la cantidad de $1.800 (Pesos Mil ochocientos con 00/100) hasta el 30 de Junio de 2016 inclusive; y a partir del 01 de Julio de 2016 la suma asegurada será de $2.000 (Pesos dos mil con 00/100).-------
Documentación que deberá presentar para solicitar el subsidio a la familia:-------------------------------------
a) Certificado de defunción.----------------------------
b) Fotocopia de documento de las personas que solicitan el subsidio.-----------------------------------------
c) Justificación de parentesco.-------------------------

3) SUBSIDIO POR IMPUESTOS A LOS CEMENTERIOS A NIVEL NACIONAL.
En todos los casos la Empresa se hará cargo de un subsidio de hasta $600 (Pesos Seiscientos) hasta finalizar febrero de 2016 inclusive, para compensar el gasto del impuesto al cementerio del servicio fúnebre realizado de cualquier cementerio a nivel nacional.
De común acuerdo, las partes convienen incrementar este subsidio a partir de marzo de 2016 a la cantidad de $670 (Pesos seiscientos setenta con 00/100) hasta finalizar el mes de Junio de 2016 inclusive; y a partir de Julio de 2016 el subsidio será de $770.- (Pesos Setecientos setenta 00/100).
Documentación que deberá presentar la familia para solicitar este subsidio:
a) Certificado de defunción.--------------------------
b) Fotocopia de documento de la persona que solicita el subsidio.---------------------------------------
c) Justificación de parentesco.-----------------------
d) Fotocopia de la factura abonada.-------------------

En todos los casos, salvo que LA COMPAÑÍA abonare este subsidio al contratar el servicio de fúnebre, y lo descuente en forma directa, deberá abonárselo al asegurado requirente de EL CONTRATANTE, dentro de los quince (15) días de presentada la documentación pertinente.

4) SUBSIDIO POR CREMACIÓN
En todos los casos que la familia desee hacer uso del servicio de cremación la empresa se abonará un subsidio de hasta $1.300 (Pesos mil trescientos con 00/100) por deceso ocurrido hasta la finalización de febrero de 2016 inclusive.-------------------------------------------------
De común acuerdo las partes acuerdan incrementar el valor del subsidio a partir de marzo de 2016 hasta la suma de $1.450 (Pesos Un mil cuatrocientos cincuenta con 00/100) por deceso producido hasta la finalización del mes de Junio de 2016 inclusive; y a partir de Julio de 2016 el valor del subsidio será de hasta la suma de $1.650 (Pesos Un mil seiscientos cincuenta 00/100).-----------------------------
Documentación que deberá presentar la familia para solicitar el reintegro:
a) Certificado de defunción.--------------------------
b) Fotocopia de documento de la persona que solicita el subsidio.---------------------------------------
c) Justificación de parentesco.-----------------------
d) Fotocopia de la factura abonada.-------------------
En todos los casos, salvo que LA COMPAÑÍA abonare este subsidio al contratar el servicio de cremación, y lo descuente en forma directa, deberá abonárselo al asegurado requirente de EL CONTRATANTE, dentro de los quince (15) días de presentada la documentación pertinente.

5) SUBSIDIO POR ORTESIS
Se brindará un subsidio al afiliado titular por el alquiler de silla de ruedas, bastones, muletas, etc., hasta un máximo de $1.300 (Pesos Un mil Trescientos) por caso, y hasta 2 (dos) eventos por año.-----------------------------
Documentación que deberá presentar para solicitar el reintegro:-------------------------------------------------
a) Factura correspondiente al gasto efectuado.--------
b) Justificativo médico.------------------------------

6) SUBSIDIO POR PROTESIS
Se dará un subsidio por prótesis al afiliado titular que deba usar prótesis nuevas o renovarlas. LA COMPAÑÍA subsidiará hasta el 50 % (cincuenta por ciento) del valor de la misma y hasta un máximo del 80% (ochenta por ciento) del sueldo básico de la categoría más alta del Convenio Salarial suscrito entre Unión Ferroviaria y la Empresa Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. (SOFSE) Vigente.-------
Documentación que deberá presentar para solicitar el subsidio por prótesis:-------------------------------------
a) Factura correspondiente al gasto efectuado.----------
b) Justificativo médico.--------------------------------

ANEXO II

Exclusiones de la Cobertura

Sin perjuicios de otras causales que se encuentren determinadas por la normativa vigente LA COMPAÑÍA quedará liberada del pago del servicio de Sepelio cuando el fallecimiento se produzca como consecuencia de las siguientes circunstancias:
a) Suicidio, salvo que el certificado individual de cobertura haya estado en vigor ininterrumpidamente por lo menos por un año completo, contado desde la vigencia del mencionado certificado.------------------
b) Acto delictivo tipificado en el Código Penal de la República Argentina provocado deliberadamente por el Asegurado.--------------------------------------------
c) Participación en empresa criminal.--------------------
d) Acto de terrorismo, cuando el asegurado sea partícipe voluntario.-------------------------------------------
e) Acto de guerra civil o internacional, guerrilla, rebelión, sedición, motín, terrorismo, cuando el Asegurado hubiera participado como sujeto activo. Si la guerra comprendiera a la Nación Argentina, las obligaciones de la Aseguradora y del Asegurado se regirán por las normas que para tal emergencia dictara la autoridad competente.------------------------
f) Acontecimientos catastróficos originados por la energía atómica.--------------------------------------CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

 

CENTRAL ROTATIVA:
0-800-888-7656 durante las 24 horas los 365 días del año o de lunes a viernes de 09 a 17:30 hs. Tel. 011-4510-3100
Email: contactos@solnacientesa.com.ar / atencionalcliente@solnacientesa.com.ar
Consultas, información y modo de proceder ante un eventual siniestro: 4956-8848
Oficina de Sepelios de la Unión Ferroviaria (días hábiles de 10 a 19 hs.)

 

 

 

 


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